Reduce PAN salarios a secretarios y directivos ante descuento por multas

510
PAN

Pachuca

Para hacer frente a la reducción de 50 por ciento de prerrogativas, el Partido Acción Nacional (PAN) redujo la percepción salarial de secretarios y directivos como medida de austeridad.
De acuerdo con Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), esa medida fue tomada para no afectar el desarrollo político del panismo.
“Hubo una reducción a los salarios de secretarios y directivos para que el partido pueda tener desarrollo político normal”, indicó en entrevista.
Dijo desconocer el porcentaje de reducción, pero aseguró que el dirigente estatal del partido Asael Hernández Cerón lo dará a conocer.
Simón Mota afirmó que Acción Nacional ha tenido momentos peores, pero en esta ocasión se prepararon.
“En el PAN nos preparamos, tuvimos una estrategia financiera y fiscal, hicimos reingeniería y optamos por la austeridad para dar cumplimiento a las multas”, manifestó.
El PAN en Hidalgo tardará 53 meses en pagar más de 15 millones de pesos por concepto de multas de campaña ordinaria y extraordinaria, remanentes y ejercicio ordinario 2015.
El acuerdo INE/CG61/2017 da cuenta que el reintegro de los remanentes será de 488 mil 148 pesos y dicha cantidad será saldada durante este mes y mayo.
Después, el Instituto Estatal Electoral comenzará a retener 50 por ciento de prerrogativa mensual (564 mil 640 pesos) hasta cubrir 8 millones 881 mil 855 pesos y será hasta diciembre de 2019 cuando termine de pagar.
Sobre las multas de campaña generadas en la elección extraordinaria, el documento detalla que Acción Nacional pagará 25 mil 413 pesos y está calendarizada en una sola exhibición para diciembre del año en referencia.
En cuanto al ejercicio ordinario 2015, al PAN le observaron 5 millones 720 mil 154 pesos y el IEEH comenzará a descontarle desde diciembre de 2019 y concluirá hasta agosto de 2021.
En total, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional deberá pagar 15 millones 115 mil 571 pesos.

Dato

El partido en Hidalgo tardará 53 meses
en pagar más de
15 millones de pesos por concepto de multas de campaña ordinaria y extraordinaria, remanentes y ejercicio ordinario 2015

Comentarios