Reduce salarios Nueva Alianza para pagar multas

653
multas

Pachuca

A un mes de iniciado el proceso de retención de prerrogativas a partidos políticos por concepto de multas y remanentes, Nueva Alianza decidió reducir el salario a integrantes del comité directivo estatal.
“Hemos hablado con quienes reciben compensación como parte del comité directivo estatal, se van a reducir sus ingresos pues nos debemos adaptar a lo que tenemos”, informó el diputado local y presidente del partido Nueva Alianza en Hidalgo, Eliseo Molina Hernández.
Reconoció que la situación de multas y remanentes impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ocasionado a todos los partidos políticos racionalizar más el gasto y ser más eficiente. Dio a conocer que desde enero solicitó no recibir compensación económica como presidente del partido para cubrir multas y remanentes.
“Solamente estaremos en el tema quienes son integrantes del comité, a los compañeros que trabajan para el partido que realicen funciones administrativas o de limpieza no les vamos afectar pues de por sí es poco, vamos a procurar mantener su sueldo.”
Sobre si existe afectación a la operación política de Nueva Alianza, Molina Hernández refirió que cuentan con compañeros para realizar actividades en distritos y municipios sin cobrar, es decir, de manera honorífica, “nos ayuda mucho tener estructura y que haya disposición de los compañeros”, indicó.
El partido magisterial tendrá reducción de 50 por ciento en la prerrogativa mensual que recibe como financiamiento público, según establece el acuerdo INE/CG61/2017. En total deberá pagar 7 millones 325 mil 649 pesos y a partir de este mes el Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzará a retener recursos para cubrir en primera instancia remanentes, es decir, recursos públicos no utilizados durante la campaña anterior, por un millón 355 mil 844 pesos.
De acuerdo con el esquema de pago, dicho instituto político superará los seis meses de retención para la devolución de remanentes, por lo que a partir de septiembre la deuda será traspasada al comité nacional para concluir el pago restante (832 mil 431 pesos).
En octubre, el IEE iniciará la retención de 50 por ciento de financiamiento para cumplir con el pago de multas de campaña hasta cubrir 5 millones 491 mil 552 pesos, lo que concluirá en enero de 2021.
Después iniciará el pago de multas generadas tras la revisión de los informes de gastos durante el ejercicio fiscal 2015, cuya cantidad a cubrir es 478 mil 251 pesos y será saldada en mayo del año referido.

Detalles

  • El partido
    tendrá reducción de 50 por ciento en la prerrogativa mensual que recibe como financiamiento público

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteEdición impresa: 03 de mayo de 2017
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.