Reduce SCT Hidalgo 50% recursos para Empleo temporal

515
SCT

Para 2017 fueron destinados 33 millones de pesos

Pachuca.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo redujo 50 por ciento el presupuesto para este año del programa Empleo temporal.
De acuerdo con el titular de la dependencia federal Gerardo Salomón Bulos, para 2017 destinaron 33 millones de pesos para dicho programa.
“Es menos, el año pasado fueron 70 millones, vamos a la mitad pero hay expectativa de que después de medio año podamos tener recursos extraordinarios”, indicó.
Con el recurso actual, el funcionario federal comentó que la intención es realizar mantenimiento de caminos rurales en los 84 municipios de Hidalgo.
El programa está dirigido a hombres y mujeres de 16 años en adelante, donde efectúan acciones con mano de obra no calificada para limpiar caminos, realizar bacheo, rescate de espacios públicos, entre otras, y reciben un pago de 72 pesos por cuatro horas.
Sin embargo, descartó que los recortes presupuestales generados en 2016 afecten otros programas.
“La afectación en recursos obviamente afecta en obra pero las acciones de mayor importancia son atendidas, sobre todo en el aspecto federal y también estatal, como Tula-Tepeji y Río de las Avenidas”, puntualizó.

Labores

  • El programa
    está dirigido a hombres y mujeres de 16 años en adelante, donde efectúan acciones con mano de obra no calificada para limpiar caminos, realizar bacheo, rescate de espacios públicos, entre otras, y reciben un pago de 72 pesos por cuatro horas

Comentarios