Reduce TAS suspensión a Maria Sharapova

453
tas

Lausana

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó la decisión de reducir a 15 meses, en lugar de los 24 establecidos previamente, la suspensión a la tenista rusa Maria Sharapova por dar positivo en dopaje.
El 26 de enero, tras sufrir la eliminación en el Abierto de Australia, la jugadora permitió una muestra de orina para la realización de un examen contra sustancias estimulantes, el cual dio positivo por meldonium, medicamento que ingería desde hacía 10 años.
Esa sustancia, encontrada anteriormente en más de 100 exámenes de orina de deportistas rusos, fue ingresada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la lista de elementos prohibidos a partir del primer día del presente año.
La Federación Internacional de Tenis (FIT) notificó a la deportista en marzo del resultado positivo en su examen, por lo que se le impuso una suspensión de dos años.
Posteriormente, la jugadora rusa acudió el 9 de junio al TAS para apelar la sanción y argumentó haber cometido un error, ya que jamás tuvo la intención de caer en dopaje y pidió la anulación o la disminución del castigo.
La FIT pidió al TAS desconocer el argumento de “culpa no significativa” de la atleta, con la finalidad de mantener la suspensión de dos años que terminaría el 25 de enero de 2018.
Los alegatos continuaron y el italiano Luigi Fumagalli y los estadunidenses Jeffrey G Benz y David W Rivkin, quienes integraron el panel del TAS en la liberación del caso, se reunieron el 7 y 8 de septiembre en Nueva York con ambas partes para, posteriormente, llegar al dictamen.

Comentarios