Reducen adeudo histórico con CFE

371
cfe

Tula.- Mediante una firma de convenio logró reducirse en 50 por ciento el adeudo histórico que la comisión de agua de Tula mantenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior al alcanzar la condonación por concepto de suministro de energía eléctrica.

El adeudo acumulado de las anteriores administraciones municipales ascendía a 20 millones 506 mil 722.55 pesos, por lo que mediante la incorporación al programa 50-50 logró reducirse a la mitad, deuda que será saldada en parcialidades, sin cargos moratorios, a razón de 286 mil pesos mensuales.

Con ese convenio la ciudadanía del municipio resulta beneficiada al garantizarse el servicio permanente de energía eléctrica, fuente principal para operar los pozos de agua, “pero se requiere que la ciudadanía pague puntualmente su servicio, con el fin de poder avanzar”, puntualizaron autoridades.

Además, la comisión de agua no seguirá endeudándose y el municipio no será moroso, lo que derivará en finanzas sanas para poder reinvertir, informó la alcaldía.

Asimismo, anunciaron que continúan las negociaciones con el fin de lograr un monto mayor de condonación, mediante visitas a la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen), así como para conocer el resultado de la gestión del presiente municipal Gadoth Tapia Benítez sobre el ahorro de 75 por ciento.

Desde el inicio de la administración municipal actual, la dirección del organismo operador, ante la amenaza del corte y suspensión de los pozos, comenzó a realizar diversas gestiones con el objetivo de dar el servicio permanente a la población.

Para garantizar el servicio de energía eléctrica como materia prima principal, el alcalde solicitó a la CFE no suspenderlo a cambio de comprometerse a pagar mensualmente el gasto corriente.

Así, inició la gestión para lograr incorporarse al Convenio Peso por Peso, que ha beneficiado a otros organismos operadores de agua en el país, como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, Coahuila.

Comentarios