Jóvenes,presupuesto

Pachuca.- La federación redujo en 37 por ciento el presupuesto para el programa Jóvenes construyendo el futuro en la propuesta de egresos de la federación para el año entrante, por lo que solo habrá financiamiento para 587 mil becas, destacó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Según la organización, el presupuesto para ese plan de ayuda fue de 40 mil millones de pesos en 2019, mientras que lo programado para el año entrante es de 25 mil millones.

Este año, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el programa contó con 900 mil becarios y pese a que tenía estimado cerrar con un millón de beneficiarios, fue cerrado antes de alcanzar esa meta.

Aunque la beca cubre a los beneficiarios durante un año, una parte de las 587 mil subvenciones de 2020 será para quienes ya están en el programa, por lo que no está claro cuántos nuevos jóvenes podrán incorporarse el año entrante.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad enfatizó que en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que fue presentada ante la Cámara de Diputados, también disminuyeron los recursos asignados a proyectos prioritarios del gobierno federal como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

  • Este año, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el programa contó con 900 mil becarios

Comentarios