Reducen secuestros a nivel federal

369
secuestro

Ciudad de México

La incidencia de secuestros de enero a septiembre de este año se redujo 2.13 por ciento respecto a 2015, al pasar de mil 126 a mil 102 el número de carpetas de investigación en los ámbitos federal y estatal.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que esos números derivan de las denuncias ciudadanas presentadas ante las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país.
En cuanto a septiembre, expuso que las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que se iniciaron 84 carpetas de investigación en el ámbito estatal y 44 en la Procuraduría General de la República (PGR).
El trabajo que mantiene la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las unidades especializadas, las fiscalías y procuradurías del país permitió atender a 142 víctimas de ese delito durante el mes pasado, relacionadas con 128 carpetas de investigación.
La Segob agregó que se ha trabajado de manera coordinada con las instituciones que integran el gabinete de seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
Subrayó que esas cifras son resultado del intercambio de información entre instituciones, y de las acciones de prevención mediante campañas de difusión, para que la ciudadanía participe activamente en la denuncia de casos.
En ese esfuerzo, señaló, la Coordinación Nacional Antisecuestro y los gobiernos de los estados mantienen una estrecha colaboración para la capacitación de los elementos que forman parte de las unidades referidas.
Además refrendó el compromiso del gobierno de la República de continuar trabajando en el debilitamiento y desarticulación de los grupos delictivos dedicados al secuestro, con el fin de reducir la incidencia de ese delito a tasa cero.
Por ese motivo se mantiene la suma de esfuerzos en todas las entidades, tanto las que están sin registro de casos, aquellas con tendencia a la baja, y las que continúan las acciones contra el delito, el cual flagela no solo a la víctima sino a sus familiares, concluyó.

Comentarios