Reducen tiempo para que diputados aspirantes pidan licencia

319
diputados aspirantes

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó que los diputados que aspiren a ser candidatos a alguna presidencia municipal deban pedir licencia 60 días antes de la elección y no 90 como estaba establecido.

En sesión de ayer, la diputada Areli Miranda Ayala explicó que a la fecha los diputados que aspiren a ser candidatos a miembros de un ayuntamiento deben separarse de su cargo 90 días antes de la elección, mientras que quienes desempeñaron un cargo o comisión en el gobierno federal, estatal o municipal deben separarse 60 días antes de la elección.

Por ello, con el objetivo de generar equidad y que se elimine una situación de discriminación, la legislatura aprobó con 19 votos a favor y dos en contra que los diputados que aspiren a ser candidatos a miembros de un ayuntamiento deban separarse de su cargo 60 y no 90 días antes de la elección.

En el caso de los diputados que aspiren a ser candidatos a gobernador se mantiene que deben pedir licencia 90 días antes de las votaciones. Las modificaciones no aplicarían en el actual proceso electoral.

Otras aprobaciones En la misma sesión los diputados aprobaron modificaciones a la ley para que las autoridades consideren la creación de un fondo de reserva para la elaboración de los atlas de riesgo estatal y municipales para la prevención y atención de desastres.

También exhortaron a la Secretaría de Educación Pública del estado para que informe las estrategias empleadas para combatir la violencia escolar y en coordinación con los padres de familia se reactive el operativo Mochila segura.

Comentarios