El 12 de febrero inició de manera oficial la construcción de un paso superior en el entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo, cuya inversión es de 192.2 millones de pesos

Pachuca.- Como parte de la construcción del paso superior en bulevar Colosio a la altura de la colonia 11 de Julio, iniciaron los trabajos de perforación de pilas para la cimentación profunda sobre el camellón central, por lo que confinarán los carriles de alta velocidad en ambos sentidos y restringirán el límite a 30 kilómetros por hora.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó sobre los trabajos en la cuarta etapa de la supervía Colosio en el entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo y detalló que la velocidad será restringida a 30 kilómetros por hora desde el puente peatonal de la CTM hasta el crucero.

Por tanto, la dependencia invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por esa zona, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico.

El 12 de febrero de este año, el gobierno del estado inició de manera oficial la construcción de un paso superior en el entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo, cuya inversión es de 192 millones 206 mil 845.96 pesos.

Dicha obra consiste en un puente vehicular elevado que tendrá un desarrollo de 883 metros lineales de longitud, constará de dos carriles de circulación por sentido, y con un ancho de 16 metros.

Para esa obra, la dependencia emitió la licitación con número EO-SOPOT-N291-2019, cuyo fallo indicó que la adjudicación fue a las firmas que participaron en asociación conjunta: Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Agregados e Infraestructura de México.

La SOPOT agradeció la paciencia y comprensión ante las molestias temporales de esa obra que permitirá mejorar la movilidad de manera segura en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Comentarios