Redujo gobierno tarifas de subsidio a rutas de Tuzobús

504
tuzobus
El documento publicado ayer deja sin efectos a su similar SE/VIII/04/2015, emitido por la junta de gobierno del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo y publicado en el POEH el 27 de julio de 2015

Pachuca.- El gobierno del estado redujo este año el subsidio otorgado al sistema Tuzobús, al pasar de 27.9 a 26 pesos por kilómetro comercial recorrido en la troncal; de 20 pesos por kilómetro y 53 centavos por pasajero en las rutas alimentadoras a solo seis pesos por cada pasajero, según un acuerdo publicado en el POEH.

En su edición del 30 de octubre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo SE/XVII/03/2017 por el que modifican los términos y montos de la participación correspondiente al concesionario de la operación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros de la Red Integrada de Transporte del Corredor uno de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Dicho acuerdo, deja sin efectos a su similar SE/VIII/04/2015, emitido por la junta de gobierno del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo y publicado en el POEH el 27 de julio de 2015.

Según el acuerdo emitido en 2015, el concesionario sería retribuido en la operación del servicio público de transporte masivo de pasajeros en la ruta troncal, con 27.90 pesos por kilómetro comercial recorrido. En tanto, el documento publicado ayer menciona que a partir de este año gobierno del estado subsidia por la operación del servicio en la ruta troncal, con 26 pesos; en las rutas alimentadoras con autobuses entrega seis pesos por cada pasajero transportado; y en las rutas con vagonetas también seis pesos por cada pasajero transportado. Este acuerdo vencerá en diciembre de 2017.

En su reciente comparecencia el secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar informó que derivado del plan de intervención al sistema de transporte Tuzobús, la dependencia redujo el subsidio otorgado, en 50 por ciento, equivalente a 2 millones 700 mil pesos mensuales.

Comentarios