Para reelección, licencias de diputados tres meses antes de comicios

407
reeleccion

Pachuca.- En caso de buscar la reelección, los actuales diputados tendrán que pedir licencia 90 días antes de los comicios de legisladores de 2018, bajo la condición de que sean abanderados bajo el mismo partido y contenderán por un periodo más de la próxima legislatura.

Como parte de las mesas técnicas de la reforma política, hay consenso para que la reelección sea por un periodo, informó Octavio Castañeda, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

La mesa técnica condensó los 41 puntos de reforma en 27 propuestas y quedó congelado el aumento al financiamiento público de los partidos para homologarlo con la ley federal, además de la paridad de género en diputados, revocación, mandato y referéndum.

El sol azteca solicita empatar las elecciones de gobernador, diputados y presidentes municipales en Hidalgo, lo cual implica que el próximo mandatario sería electo por un periodo de dos años y que los alcaldes regresen a trienios, con tal de que aplique la reelección en los municipios.

De ser ignorada la propuesta de financiamiento de los partidos y el empate de elecciones, el PRD considerará retirarse de la mesa política.

El 15 de septiembre es la fecha límite para acordar una reforma electoral que sea enviada al Congreso de Hidalgo con la finalidad de que entre en vigor en la elección de diputados del próximo año.

Detalló que el incremento de 65 por ciento al financiamiento público de los partidos significa un aumento de 108 millones de pesos; sin embargo, esto también debe ser avalado por gobierno del estado.

Reforma

  • Como parte
    de las mesas técnicas de la reforma política, hay consenso para que la reelección sea por un periodo, informó Octavio Castañeda, representante del PRD,
    ante el Instituto Estatal Electoral

Comentarios