Reelige Senado a Gabriel Contreras al frente del IFT

75
IFT

Ciudad de México.- El Senado de la República eligió por cuatro años más a Gabriel Contreras Saldívar como consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien concluyó con ese cargo el pasado 10 de septiembre.

Con mayoría de 81 votos a favor de los 112 emitidos en el pleno de la Cámara alta, se reeligió a Contreras Saldívar al frente del IFT. La comisionada María Elena Estavillo obtuvo 27 votos y un sufragio fue nulo.

El anuncio del resultado fue atropellado debido a que la senadora del PAN Marcela Torres Peimbert acusó al secretario general de servicios parlamentarios, Arturo Garita Alonso y al senador Gerardo Flores Ramírez, de meter dos votos cuando el conteo ya estaba en marcha.

La comisionada Adriana Labardini Inzunza asumió la presidencia del IFT el pasado 11 de septiembre luego de una demora para conseguir consenso y dictaminación por parte de las comisiones unidas de comunicaciones y transportes; radio, televisión y cinematografía; y estudios legislativos, del Senado de la República.

Comentarios