Ciudad de México.- El médico cirujano Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023.

Así lo informó la junta de gobierno, en voz de su presidente Francisco Javier Soberón, en conferencia de prensa realizada en la rectoría universitaria.

A decir del órgano integrado por 15 académicos, quien más cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país, es el doctor Enrique Luis Graue.

La junta de gobierno detalló que para la decisión tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la UNAM dentro del contexto nacional e internacional.

Igualmente valoraron la trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que el conocimiento de la universidad y posibilidades de desarrollo.

Javier Soberón puntualizó que el periodo de deliberación duró 46 días, durante los cuales fue recogida la voz de 16 mil 500 miembros de
la comunidad.

Los otros universitarios que aspiraron al cargo fueron Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de “los médicos” sumaría seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios
del país.

Entre las líneas guía de su plan de trabajo, consultado en el portal electrónico de la junta de gobierno, el especialista en oftalmología planteó que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la universidad.

  • El llamado grupo de “los médicos” sumaría seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios del país

Comentarios