Contribuyentes tardaron más de tres horas para concluir el trámite, a pesar de contar con 40 ventanillas

Pachuca.-

Confusión, impaciencia y molestia generó entre contribuyentes el primer día del Programa de reemplacamiento vehicular 2018, ya que tardaron hasta tres horas en realizar el trámite y canjear los nuevos metales.

Ayer inició el programa y los automovilistas cumplidos que decidieron efectuar el trámite del refrendo vehicular acudieron al centro estatal de reemplacamiento, habilitado por la Secretaría de Finanzas en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca; sin embargo, no contaron con que tardarían más de lo previsto, lo que les provocó molestia, pues varios perdieron un día de trabajo.

El propietario del auto con placa terminación 15 comentó que decidió llegar temprano para ser de los primeros y no tardar en el trámite, por lo que llegó a las 8 horas, una hora antes de que abriera el centro de atención, sin embargo, salió hasta después de las 11:30 horas con sus placas nuevas.

En tanto, el contribuyente José Ibarra comentó que llegó a las 10 horas y a pesar de que pagó la semana pasada, tuvo que esperarse, ya que le tocó el turno 105. Relató que cuando llegó iban en el número 33 y hasta las 13:30 horas, cuando salió a comprar algo de comer, el turno iba en el 52. “Imagínese, son tres horas y media en las que atendieron a 20 personas”, comentó.

El automovilista, radicado en Pachuca y quien esperaba salir a las 16 horas con sus placas, tuvo que llamar a su casa para que no lo esperaran a comer, “llegué a las 10 horas, traigo mi pago y todos los documentos en regla, me los recibieron, pero cada módulo que atiende normalmente se tarda entre 15 y 20 minutos por persona”, refirió.

Manifestó que al igual que él, las personas que acudieron a hacer el trámite estaban inquietas y molestas por la tardanza del servicio, “ojalá mejoren la atención, o que pongan más ventanillas; la señorita que atiende la número 25 se tardó hasta media hora con cada persona”. El centro de reemplacamiento habilitó 40 ventanillas de atención.

Trámites solo hasta mediodía

Otros automovilistas manifestaron inconformidad por el horario para la realización de trámites de reemplacamiento con horario de 9 a 12 horas, quienes llegaron después fueron regresados por personal del centro, pues argumentaron que desde las 12 horas hasta las 16 solo brindaban informes.

En la puerta de entrada a las instalaciones de la feria de Pachuca, una mujer platicaba molesta con el personal de la Secretaría de Finanzas, pues manifestó que venía de lejos y en su trabajo no le permitían salir antes de las 12 horas para hacer el trámite vehicular, además expresó inconformidad porque tendría que regresar otro día, “soy cumplida, voy al corriente y no es justo que nos hagan esto”, expresó.

Otros propietarios que llegaron desde las 10 horas salieron con enfado por lo tardado del trámite, pues explicaron que concluyeron hasta casi las 14 horas.

De acuerdo con personal de la dependencia, el horario de 9 a 12 horas es para evitar que quienes lleguen después del mediodía salgan muy tarde, además que “está muy saturado adentro” y el sistema está lento, comentó uno de los servidores públicos.

Trámite

Último número de placa

5 o 6
7 u 8
3 o 4
1 o 2
9 o 0

 

Periodo de contribución

Enero y febrero
Febrero y marzo
Marzo y abril
Abril y mayo
Mayo y junio

Comentarios