Cuautepec.-

Sin mayor información fue anunciada la separación de Guillermo Francisco Guzmán al cargo de director de Seguridad Pública de Cuautepec, en medio de un complicado panorama, ya que cada semana se presentan diversas persecuciones y detenciones de presuntos huachicoleros.
Trascendió que el ahora exmando policiaco municipal prepara documentación y demás pendientes, con el objetivo de entregar el control de la Policía municipal y dar seguimiento a los trabajos desarrollados.
Se desconocen las causas de la separación y se espera que en próximas horas autoridades ofrezcan detalles al respecto, así como quién quedará al frente de la corporación policiaca municipal, que forma parte del Mando Único.
Francisco Guzmán se desempeñó durante 2013 y 2014 como director de Seguridad Pública en Tulancingo. Posteriormente laboró al frente de la corporación policiaca de Singuilucan hasta agosto de 2016.
De inmediato se incorporó al equipo de trabajo en Cuautepec como propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde se mantuvo hasta el lunes pasado, cuando de forma sorpresiva se conoció su destitución.

Estrategias

Hace tres semanas, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra indicó que en el caso de la región Cuautepec, que junto con Tula y Tepeji concentra la mayor cantidad de enfrentamientos armados contra huachicoleros, autoridades analizan una estrategia para abatir los hechos delictivos.
El secretario consideró que solo hace falta conciliar temas presupuestales y logística de colaboración para iniciar los operativos y demás acciones relacionadas al combate del crimen en general en la zona.

Comentarios