Reemplazan dos mil luminarias en Alfajayucan

211
luminarias en Alfajayucan

Alfajayucan.- Tras petición de los delegados del municipio Alfajayucan, se pusieron en marcha al menos dos mil luminarias en esta demarcación.

El alcalde Toribio Ramírez Martínez dio a conocer a las autoridades  auxiliares  de las 48 comunidades la implementación del programa de modernización del alumbrado público,  el cual pretende cambiar luminarias de vapor de sodio y fluorescentes por lámparas led.

Debido al reclamo ciudadano respecto al mal funcionamiento del alumbrado, el edil informó que se ha invertido en el remplazo, ya que se  analizó  que solamente se  cambiaban focos y fotoceldas, mientras que otras fallaban, no logrando terminar de solucionar el problema de calles obscuras y lámparas apagadas que CFE seguía cobrando como si funcionaran.

Por ello se decidió implementar el programa de Modernización del Alumbrado Público Municipal, que busca brindar seguridad a la ciudadanía al garantizar que las dos mil 800 lámparas que hay funcionen debidamente.

Dicho programa tendrá un costo de más de 2 millones de pesos los cuales serán obtenidos del ahorro en el pago mensual que se realiza a CFE por alumbrado, que actualmente es de casi 400 mil pesos; se espera se reduzca en 45 por ciento a partir de enero.

Las  lámparas tienen una garantía de tres años por parte de la empresa, por lo que el buen funcionamiento de las luminarias va más allá de esta administración.

Comentarios