Reemplazan vitral en el Reloj Monumental

1511
PAG4-Reemplazan vitral en el Reloj Monumental destruido el año pasado-JORGE-ALLEC

 

El pasado jueves fue colocado en el Reloj Monumental de Pachuca el vitral que fue destruido en septiembre del año pasado.
De acuerdo con información de la presidencia municipal de Pachuca, en coordinación con los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA), fue repuesto dicho cristal.
La alcaldía capitalina inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo sin que al momento haya información sobre el avance de la investigación.
A través de redes sociales se anunció el reemplazo de los cristales del tercer cuerpo del Reloj Monumental “con el debido cuidado y bajo las especificaciones y autorización del INAH e INBA”.
Según el Comité del Centro Histórico de Pachuca, el vano de cristal es una pieza de patrimonio artístico. El vidrio es uno de los cuatro que funcionan como fondo y marco de las esculturas de mármol que le dan al Reloj una belleza romana.

Denuncia

  • La alcaldía capitalina
    inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo sin que al momento haya información sobre el avance de la investigación

Comentarios