Reencauzan más casos a comisión de justicia de Morena

390
comisión de justicia,Morena

Ayer, el TEEH desechó 19 asuntos, pues determinó que ninguno agotó las instancias intrapartidistas

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó a la comisión nacional de honestidad y justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 19 casos interpuestos por ciudadanos contra la suspensión del proceso de afiliación y las convocatorias para renovar dirigencia nacional.

En sesión de ayer, el organismo electoral resolvió los casos de Efraín Flores, Martín Melgoza, Juan García y María José Melgoza, quienes se manifestaron en contra de las tres convocatorias del comité ejecutivo nacional del partido para renovar sus órganos directivos.
Sin embargo, al considerar que los actores no agotaron las instancias intrapartidistas, el TEEH declaró improcedente el caso y reencauzó las demandas para que Morena resuelva la controversia.

En el mismo sentido, el tribunal local resolvió los casos de 15 ciudadanos que están en contra de la determinación de Morena nacional de suspender los procesos de afiliación y omitir habilitar los medios electrónicos para ello.

En ese caso, también fueron declarados improcedentes, pues los actores tampoco agotaron las instancias intrapartidistas.

La semana pasada, el organismo electoral reencauzó a Morena 76 juicios contra la determinación del partido de suspender la afiliación y su omisión de habilitar los medios necesarios para ser parte de dicho partido.

  • Los quejosos se manifestaron en contra de las tres convocatorias para renovar órganos directivos, así como por la suspensión de afiliaciones y la omisión de habilitar los medios necesarios para ello

Comentarios