Pachuca.- El 150 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sirvió para que dos de los equipos emblemáticos de las Garzas del Universitario Hidalguense, el que inició el proyecto y el que logró el ascenso de tercera a segunda división, tuvieran un reencuentro para sostener un partido amistoso y una convivencia, en la cancha de El Venado.

Por un lado, el conjunto de Fundadores, dirigido por Maurilio García, y por el otro, el equipo de Ascenso, comandado por Miguel Rico, volvieron a ponerse los tachones y los uniformes emplumados para recordar viejas glorias de la década de 1990, cuando el proyecto de Garzas fue consolidado.

Los años no pasan en balde pero lo que no se llevaron fueron el toque, la chispa y la magia en los botines. Los reflejos, la resistencia y la velocidad fallaban por momentos, pero no las ganas de festejar un gol.

El resultado favoreció a los Fundadores por 3-2, aunque lo que realmente importó para los jugadores de ambos equipos fue la oportunidad de reencontrarse y compartir anécdotas sobre lo que ha pasado con sus vidas después del futbol.

Maurilio García, entrenador pionero de las Garzas, mostró su emoción por volver a ver a los que en su momento fueron sus jugadores y agradeció la idea del reencuentro.

“Me siento orgulloso porque formamos parte de un proyecto que nos tocó iniciar y alguien tenía que continuarlo, fue Miguel Rico y lograron el ascenso. Eso no tiene precio. El poder convivir con los muchachos después de más de veintitantos años, el que lo recuerden a uno, la emoción nos gana. Es el primero (partido) y espero que no sea el último”, comentó.

Tras tomarse los dos equipos la foto del recuerdo, el evento terminó con una convivencia en el lugar.

El partido, realizado en el marco de las actividades por el 150 aniversario de la UAEH, fue organizado por Ananías Hernández Baños, administrador de la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.

  • El resultado favoreció a los Fundadores por 3-2, aunque lo que realmente importó para los jugadores fue la oportunidad de reunirse y compartir anécdotas

Comentarios