Pachuca.- Como parte de la primera Jornada de Teatro Universitario, la compañía titular de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 2+4 reestrenará este domingo la obra Campesinas, original del maestro Guillermo Cuevas Ramírez.

En la puesta en escena, los protagonistas se encuentran en un pueblo indígena latinoamericano, que podría ser cualquiera, en su lucha por la libertad contra un poder opresor.

Mientras los hombres de la región huyeron como fugitivos políticos, las mujeres campesinas toman las riendas de la lucha contra las fuerzas militares para proteger sus tierras y a sus familias.

Escrita entre las décadas de 1970 y 1980 por Guillermo Cuevas Ramírez (DEP) como una ventana a lo que sucede en distintos pueblos de Latinoamérica; la obra fue estrenada por el elenco de 2+4 el 5 de febrero de 1984 en el CCU La Garza. En ese entonces, el autor dedicó dicho puesta en escena “a todas las mujeres que luchan por la libertad de los pueblos oprimidos”.

La cita es este domingo a las 18 horas en el teatro La Garza, ubicado en el centro cultural de mismo nombre, la entrada es gratuita. Conoce los eventos culturales de tu universidad, encuéntranos en Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

Si desea mayor información sobre la cartelera, puedes consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm o llamar al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398.

  • La obra es original del maestro Guillermo Cuevas Ramírez; relata la historia de un pueblo latinoamericano en el que las mujeres toman las riendas de la lucha contra las fuerzas militares para proteger sus tierras y a sus familias debido a que los hombres huyeron del lugar

Comentarios