Reestructura Maduro directiva de petrolera

296
maduro

Caracas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció ayer una restructuración de la empresa petrolera estatal PDVSA, con el fin de “sanearla de corrupción” y construir la “PDVSA socialista”. Maduro ratificó como presidente de la empresa a Eulogio Del Pino, a quien le pidió dirigir al equipo que tomará las riendas del proceso de transformación.
En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, dijo que se propone la reestructuración “completa e integral” de la industria petrolera con una nueva junta directiva que se pondrá al frente de PDVSA, con “espíritu de trabajo y compromiso para ir a un proceso de recuperación profunda”.
Agregó que la reestructuración buscará mejorar la capacidad exportadora de Venezuela, pero llamó a atender la lealtad hacia él. Manifestó que pidió a Del Pino que encabece el nuevo equipo que deberá trabajar con “disciplina, lealtad y honestidad”.
PDVSA fue creada en 1976, tras el proceso de nacionalización de la industria petrolera venezolana. En 2003, el fallecido mandatario Hugo Chávez la sometió a un proceso de reestructuración, al cabo de una huelga de 60 días que terminó con el despido de más de 15 mil trabajadores y gerentes.

Comentarios