Reevaluarán a 17 elementos y cinco mandos policiacos

327
revaluaran

Tulancingo

En total 17 elementos policiacos, así como cinco mandos municipales, tendrán la oportunidad de ser reevaluados dentro del esquema de control y confianza, requisito fundamental para continuar en la corporación de seguridad pública y en la dependencia de Tránsito de Tulancingo.
Así lo confirmó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes e indicó que el C3 estatal, a cargo de dichos exámenes, dará a conocer en su momento los tiempos y esquemas de la reevaluación.
Manifestó que al inicio de la actual administración, aproximadamente 30 elementos policiacos y de Tránsito municipal no acreditaron el esquema de control y confianza, de los cuales serán reevaluados 17 elementos y cinco mandos.
Martínez Dorantes puntualizó que es instrucción definitiva del alcalde Fernando Pérez Rodríguez que todos los elementos policiacos estén aprobados en dicho esquema, pues de lo contrario serán dados de baja.
Agregó que la información, como ocurrió previamente, será entregada conforme obtengan los resultados de cada uno de los 166 elementos policiacos y mandos evaluados, incluyendo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Y entonces es cuando el presidente municipal, con base en los resultados que le entrega el C3, la instancia a cargo de los exámenes de control y confianza, decide lo que ocurre con cada uno de los elementos y mandos, así como en el caso del secretario de Seguridad.”
Reiteró que no hay fecha para la entrega de los resultados y están a la espera de la cita para las reevaluaciones y primeras evaluaciones a elementos y mandos policiacos.

Liquidaciones

Dorantes insistió que los elementos y mandos que no aprueben los exámenes de control y confianza serán dados de baja de las dependencias.
Indicó que de acuerdo con las normativas vigentes, no pagarían liquidación alguna en los eventuales despedidos, pues serían justificados; el único pago sería el correspondiente al finiquito.

Esquema

  • Al inicio
    de la actual administración, aproximadamente 30 elementos policiacos y de Tránsito
    municipal no acreditaron el esquema de control y confianza
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios