El sábado interrumpieron labores por fallas eléctricas; mañana se restablecerá la operatividad

Pachuca

Mañana a más tardar, la refinería Miguel Hidalgo en Tula restablecerá en su totalidad sus procesos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), luego que el 14 de enero interrumpió operaciones debido a fallas eléctricas.
De acuerdo con información solicitada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo al área de comunicación social en Hidalgo, Pemex dio a conocer que sus procesos continuaron paulatinamente el mismo día que suspendieron actividades.
Explicó que los procedimientos de arranque de las plantas de Pemex se hacen de forma paulatina y por sectores. Destacó que hasta ayer, la refinería Miguel Hidalgo operaba con “un avance considerable”.

Además, que entre hoy y mañana “estará operando con normalidad en sus procesos productivos. Los equipos están en proceso de estabilizarse y no se ha presentado ninguna falla o contratiempo en el arranque de los mismos”, resaltó la empresa.

El sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter
@Pemex, anunció que interrumpió operaciones en la refinería Miguel Hidalgo debido a fallas eléctricas; y descartó riesgo de desabasto o falta de productos.

Mediante tres tuits informó que; “derivado de una falla eléctrica en la refinería de Tula, la operación tuvo que ser interrumpida; en este momento se llevan a cabo desfogues controlados y se ejecutan los protocolos para reanudar la operación”.

Así como, “la refinería cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de productos”, señalaron las publicaciones alrededor de las 10 horas del 14 de enero.
De acuerdo con la página www.pemex.com, la refinería Miguel Hidalgo es considerada una de las más importantes en el país por su capacidad instalada y la porción del mercado que controla, ya que procesa 24 por ciento de crudo total que se refina en México; además que cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día.

Dato

La refinería Miguel Hidalgo cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntrega UAEH 244 certificados de bachillerato
Artículo siguienteDeja dos muertos riña en penal
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]