Pachuca.- Una vez más, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) expuso un poema que invita a expandir el pensamiento a partir de reflexiones poetizadas con la letra de Andrés López Díaz con su obra Nos suspendieron.

Andrés López Díaz es un poeta y antropólogo tzotzil chapaneco, quien en su texto expone la gran ilusión de la realidad compuesta por los dichos de la historia, el tiempo, la materia, los discursos políticos y las religiones. Pero una vez consientes de eso, ¿cuál es la solución? Andrés López Díaz permite la elección a partir de la reflexión.

Por otra parte, la dirección de promoción cultural abrió la ventana hacia el sentimiento de orgullo nacional y publicó una cápsula del cinefotógrafo Rodrigo Prieto quien ha realizado una sorprendente carrera junto a grandes cineastas, quien con el poder que da la cámara ha podido redimensionar ideas, personajes e historias, de imágenes a sensaciones.

La dirección de promoción cultural continúa con actividades para que la comunidad garza y la sociedad en general puedan disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales de las cuales puede ser partícipe. Esos videos y transmisiones pueden consultarse por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

La dirección de promoción cultural de la UAEH expuso la obra Nos suspendieron del antropólogo tzotzil Andrés Lopez

Además, fue publicada una cápsula del cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien ha realizado una sorprendente carrera en la que ha podido redimensionar ideas, personajes e historias

Comentarios