Reflexionan Fusiforme y compañía teatral sobre las artes

348
Fusiforme

Mediante plataformas digitales, las agrupaciones trataron la trasformación corpórea y el significado metafórico de la peste mediante diversos textos

Pachuca.- Joaquín Navarrete, integrante de la compañía dancística Fusiforme, presentó un video titulado “El gurú”, donde por medio de la técnica stopmotion narró la historia de cómo un ser se vuelve corpóreo y gracias al desarrollo físico puede desafiar las reglas de la lógica y encuentra la danza de las pelotas a través de los malabares.

Esa agrupación ha llevado en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por su gran trabajo escénico y versatilidad física.

Por otro lado, en estos momentos donde es común ver exploraciones virtuales sobre las artes escénicas, la Compañía de Teatro de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la aplicación Tik Tok, ofreció una breve y cruda reflexión sobre el significado metafórico de la peste.

Con una referencia a textos de Shakespeare, pudo apreciarse la degradación del ser, el alejamiento del hombre de la naturaleza y la aspiración del resurgimiento del alma. Porque aunque los sistemas caigan la poesía sucede.

Con lo anterior, la dirección de promoción cultural trabaja para el disfrute del talento universitario.

Durante esta semana publicará otras ofertas de las cuales puede ser partícipe.

Esos videos y transmisiones están disponibles en las redes de la dependencia en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH, o bien, al usar el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios