trata de personas

Pachuca.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el gobierno de Mineral de la Reforma, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, presentó el monólogo Mujer… ¿Una historia para todas?

Alexandra Rodríguez Romero, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Mineral de la Reforma, compartió con el público la importancia de visibilizar esos temas.

“Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para erradicar la trata de personas, hoy con globos de color blanco dispersos en el teatro Chicomecóatl queremos representar de manera simbólica a las víctimas de trata, de quienes sus familias no saben dónde están, o de quienes son víctimas o han sufrido de trata o maltrato”, apuntó.

En tanto, el titular de la oficina de representación del INM en el estado Joaquín Ramírez Figueroa comentó que el impacto que ha tenido ese delito a nivel mundial incentiva a fomentar la reflexión sobre el tema y visibilizar a las víctimas que han sido explotadas y vulneradas en sus derechos.

En ese sentido, llamó a funcionarios y al público en general a fortalecer las acciones de prevención y atención a víctimas de tráfico y trata de personas.

Mientras, el secretario general municipal Celestino Pérez Flores, quien acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, destacó el interés del gobierno municipal para coadyuvar a promover una vida libre de violencia; además, sabedor del contenido del monólogo, invitó a los asistentes a replicar con la familia y amigos.

Mujer… ¿Una historia para todas?, fue presentado en el teatro Chicomecóatl, en Pachuquilla, frente a más de 300 asistentes, destacando la convocatoria a cargo de los institutos municipales de las mujeres y la juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Sipinna Mineral de la Reforma y de delegados y subdelegados municipales.

La actividad busca contribuir a la prevención de delitos y la violencia intrafamiliar, además de generar consciencia en los diferentes sectores de la población sobre la trata de personas; la trama narra tres vidas diferentes entre sí, ligadas por un hecho, y aborda problemáticas como el machismo, violencia en el noviazgo y en el hogar.

  • Alexandra Rodríguez, secretaria ejecutiva del Sipinna en el municipio, compartió con el público la importancia de visibilizar esos temas

Comentarios