Reforesta empresa parque en Tepeapulco

890
Tepeapulco
Plantaron 2 mil árboles para mejorar el hábitat de la comunidad

Pachuca

La compañía sueca SCA en conjunto con el municipio de Tepeapulco y Fondo Unido México-United Way Mexico, plantaron 2 mil árboles mediante una jornada de reforestación en el parque deportivo Irolo y sus alrededores.
Participaron niñas y niños de la comunidad, funcionarios públicos y empleados de la empresa, apoyados por la asociación civil Reforestamos México, informó la empresa en un comunicado.
Uno de los objetivos de esa iniciativa es contribuir a una mejora en el hábitat de la comunidad y de la calidad del aire, pero también generar conciencia ambiental entre la población, ya que de los 2 mil árboles plantados, 200 se regalaron a vecinos de la localidad.

Estamos muy contentos de celebrar este evento en favor del medio ambiente y de la participación de la comunidad, ya que el compromiso de mi gobierno siempre ha sido con las personas

, declaró Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco.
A nivel internacional los bosques capturan alrededor de 5 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, de los 32 mil millones que se emiten anualmente como resultado de actividades humanas. México es el país 13 que más gases de efecto invernadero emite, de ahí la relevancia de ese tipo de iniciativas, refirió el comunicado.
Esa empresa eligió a Hidalgo para construir una planta de productos higiénicos de papel, en la cual invirtió 210 millones de dólares, y su inauguración fue a finales de 2010.
En una primera fase instaló maquinaria productora de pañuelos desechables con una capacidad de procesamiento de 60 mil toneladas por año. El proyecto también contempló una planta de fibras recicladas, un corredor de conversión con tres líneas de producción para papel sanitario y la construcción de un centro de distribución.

Comentarios