Reforestan estudiantes de medicina campus Ramírez Ulloa

1048

Pachuca.-

Con el fin de fomentar en los estudiantes la preservación y cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la reforestación en el campus Ramírez Ulloa del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la actividad, 185 estudiantes de la carrera de medicina plantaron 504 árboles de trueno, arrayanes y buganvilias, donde hicieron el compromiso de cuidar de las plantas.

La reforestación fue parte de un trabajo de la asignatura México multicultural que los alumnos de medicina cursan en el segundo semestre de la licenciatura.

El evento fue coordinado por los académicos de la carrera en medicina Juan de Dios Mejía Hernández y Lluvia Martínez Olmos, con la finalidad de preservar el medio ambiente y para que los jóvenes puedan trasladar los conocimientos adquiridos en el aula a un escenario real que es su comunidad.

De acuerdo con Juan de Dios Mejía, ya planean realizar una segunda campaña de reforestación en febrero del próximo año, en las instalaciones del ICSa, campus la Concepción.

La reforestación fue ayer en un horario de 9 a 12 horas, en donde los estudiantes contaron con el apoyo de personal administrativo para la plantación de los árboles y los jóvenes colaboraron con las herramientas y colocación de las plantas.

La asignatura de México multicultural pertenece a un núcleo de formación básica, en la cual se pretende brindar herramientas y desarrollar competencias que permitan a los estudiantes de la UAEH identificar las problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas del país y el estado.

Comentarios