Coparmex
RICARDO RIVERA BARQUIN PRESIDENTE DE LA COPARMEX
  • Tipificar defraudación fiscal como delincuencia organizada genera incertidumbre, afirma

Pachuca.- La reforma a la legislación fiscal que catalogará a la defraudación fiscal como delincuencia organizada, cuyo proyecto de dictamen ya fue aprobado esta semana en el Senado, genera incertidumbre jurídica a las empresas, aseguró el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Dicho dictamen, todavía debe ser discutido por la Comisión de Estudios Legislativos Primera de la Cámara alta. En este contexto, el líder empresarial recalcó que las reformas planteadas amenazan a muchas empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias puntualmente.

Añadió que México requiere un marco normativo moderno para fortalecer nuestro sistema tributario que combata eficazmente la defraudación y la evasión fiscal, sin que paguen justos por pecadores.

No obstante, recalcó el presidente de Coparmex, esto puede llegar al extremo de “poner en la incertidumbre jurídica a las empresas y los contribuyentes honestos por medio de la aprobación de legislación extremadamente punitiva”, dijo.

Hizo notar que las reformas en cuestión no deben aprobarse en “fast-track”, como se pretende, sino que deben revisarse detalladamente con la asesoría de especialistas en la materia.Por lo anterior, Ricardo Rivera Barquín llamó a los legisladores a privilegiar el diálogo y cerrar los espacios a una mala interpretación de la ley, con la que los buenos contribuyentes paguen las consecuencias.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios