Reforma al código electoral, difícil por falta de tiempo: magistrado

218
DIFICIL
En septiembre iniciará el proceso electoral federal

Pachuca.-Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), Manuel Cruz Martínez, la modificación al código electoral de la entidad será difícil debido a la escasez de tiempo y a la falta de mesas políticas.
En septiembre iniciará el proceso electoral federal, mientras que en octubre comenzará en Hidalgo para la renovación del Congreso estatal.
“Difícilmente nos va dar tiempo, sinceramente todavía no empiezan las mesas políticas y como vivimos en un sistema partidario tendrá que hacerse a través del Congreso estatal que está conformado por los partidos políticos y esperamos a que convoquen”, manifestó en entrevista.
Mientras eso sucede, el magistrado presidente consideró que los integrantes del tribunal se preparan de manera constante en materia electoral, pues hasta el momento recibieron 27 diplomados.
Además, dio a conocer que el martes iniciaron la primera semana de encuentros universitarios, así como conversatorios con estudiantes y difusión cultural.
Cruz Martínez fue cuestionado sobre la participación ciudadana en los procesos electorales y reconoció la existencia de desconfianza hacía las instituciones.
“Va ganado terreno la desconfianza, creo que todos debemos trabajar y aportar nuestro grano de arena para que la ciudadanía se sienta convencida en las instituciones”, resaltó.
Desde el tribunal electoral, dijo que hacen el mejor esfuerzo para que la gente conozca dicho organismo jurisdiccional y puedan recurrir con la confianza de ser autónomos al resolver asuntos sin sesgos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios