Reforma aplicará en próximas elecciones: Simón Vargas

326
vargas

Pachuca.- En caso de ser aprobada, los 13 puntos que contiene la iniciativa de reforma electoral presentada ayer ante el Congreso del estado, serán aplicados en las elecciones del próximo año, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Luego de presentar la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado en materia electoral y la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del código electoral de Hidalgo, el funcionario estatal comentó que dividieron en dos partes la presentación, ya que en otra etapa presentarán más iniciativas.

Mencionó que los acuerdos alcanzados con los diferentes partidos políticos fueron por consenso; sin embargo, señaló que Morena no participó en el acuerdo, por lo que reiteró la invitación al Movimiento Regeneración Nacional a sumarse al diálogo.

Respecto a la llamada “Ley Kumamoto” aprobada en Jalisco que plantea reducir el financiamiento público a los partidos políticos, denominada “sin voto no hay dinero”, Simón Vargas indicó que no fue uno de los temas contemplados durante los trabajos de la mesa política.

En el caso del tema sobre violencia política contra mujeres, informó que fue uno de los temas abordados, sin embargo, quedó pendiente, “estamos en espera de lo que resuelva el Congreso federal para ir alineados”. Lo tratarán en la segunda etapa de la mesa política.

Precisó que de los 13 puntos que aborda la iniciativa, uno ya está aprobado que es la no colocación de propaganda política en el transporte público concesionado “hay que esperar a que se termine la segunda etapa, si existen algunos temas del interés de los partidos políticos y el Congreso lo estima pertinente, se irán procesando las reformas correspondientes”.

Dio a conocer que en estos días iniciarán la segunda etapa de la mesa política, en la que trabajarán de manera permanente y tratarán todos los temas que quedaron pendientes.

Negociaciones

  • En estos días
    iniciarán la segunda etapa de la mesa política, en la que trabajarán de manera permanente y tratarán todos los temas que quedaron pendientes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios