Reforma educativa hasta sus últimas consecuencias: Coparmex

847
Manifestó Gustavo Hoyos Walther
Manifestó Gustavo Hoyos Walther

 

“Hemos de exigir al gobierno federal que más allá de escuchar las expresiones políticas, las preocupaciones de grupos sociales la reforma educativa tiene que llevarse hasta sus últimas consecuencias”, manifestó el presidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther al refrendar el apoyo del organismo empresarial a la implementación de esa iniciativa.
“Aquí nuestro acompañamiento ha sido claro, lo decimos con contundencia, apoyamos sin ninguna reserva la implementación de la reforma educativa”, recalcó en el marco de su visita a la entidad para la toma de protesta del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana para el periodo 2016-2018.
Ante socios y socias del sindicato patronal, el dirigente nacional dijo que uno de los retos actuales que enfrenta el país es liberar el poder transformador del paquete de reformas aprobadas hace tres años; en ese contexto destacó el caso de la educativa, “cuya implementación nos sigue costando trabajo”.
Gustavo de Hoyos Walther indicó que no es posible posponer por más años las oportunidades para niñas, niños y jóvenes, “porque la riqueza de las naciones nada tiene que ver con el tamaño de la economía o la ubicación geográfica, tiene que ver con capacidad intelectual”.
Puso como ejemplo el caso de países como Corea del Sur y Singapur donde la diferencia ha sido notablemente marcada por la educación.
El líder empresarial también hizo notar la necesidad de una nueva reforma fiscal, porque la última aprobada no convino al sector empresarial.
En ese tema explicó que la Coparmex apuesta por el impulso a un nuevo régimen fiscal que permita que las empresas con ventas máximas de hasta 30 millones de pesos, rango en el que están integradas 95 por ciento de éstas, encuentren un esquema alterno que les permita mantenerse en la formalidad, pero que les facilite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El líder empresarial también hizo notar que pese al entorno económico que vive el país producto de los impactos de la economía global, así como factores como la caída del precio del petróleo, la volatilidad cambiará y recientemente el caso del Brexit, el país sigue creciendo, aunque no al ritmo esperado.
En el marco de la toma de protesta del presidente del organismo Sergio Baños Rubio, quien estará al frente por un año más, rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2016.
En el evento estuvo presente el gobernador de Morelos Graco Ramírez Abreu, quien anunció que dicha entidad será la sede del Encuentro Empresarial Coparmex 2016, el cual reunirá a mil 500 empresarios de todo el país.

Olvera defiende reforma fiscal

Estuvo también en el evento el gobernador del estado Francisco Olvera Ruíz, quien contrapuso al líder nacional de Coparmex al hacer notar que si el país se ha mantenido a flote en momentos difíciles ha sido gracias a las reformas estructurales aprobada por Enrique Peña Nieto, principalmente la fiscal, “aunque ésta no sea del agrado de los empresarios”.
El gobernador electo Omar Fayad Meneses también acudió al acto protocolario.

Comentarios