Pachuca

El alza del precio a los combustibles no tiene nada que ver con la reforma energética, sino que se debe al precio internacional de la gasolina, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses al señalar que existe mucha desinformación en el tema.
Luego de dar a conocer que investigarán la muerte de los dos jóvenes en Ixmiquilpan para dar con el o los responsables, el mandatario estatal indicó que entiende la molestia social por el tema del alza de los precios del combustible, sin embargo, resaltó, hay confusión y equivocación.

“El alza de la gasolina se debe al precio internacional. Han mal informado a la gente diciendo que el presidente hizo un alza al precio del combustible y el precio de la gasolina lo fija la oferta y demanda, el mercado internacional”, apuntó.

Recordó que hasta hace un año había un subsidio del gobierno federal que costaba 200 mil millones de pesos y en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) les explicaron a todos los mandatarios estatales que el hecho que la gasolina siga siendo subsidiada solo beneficia a ciertos deciles de la población.
Además que si sigue subsidiada el gobierno tiene que erogar en este año 200 mil millones de pesos, por lo que los gobernadores manifestaron sus propuestas para pagar el subsidio de la gasolina.

Detalló que una de las propuestas fue quitar el subsidio a los partido políticos, en la que el gobernador de Hidalgo está de acuerdo, “nada más que eso representa 3 mil millones de pesos, faltan 197 mil millones más”, mencionó.

Reiteró que en estos días dará a conocer una serie de medidas específicas que puedan ayudar en la situación actual del alza del precio de los combustibles, entre ellas expresó, es que el gobierno continuará con su política de austeridad.

Dato

El mandatario estatal indicó que entiende la molestia social por el tema del alza de los precios de la gasolina, sin embargo, resaltó, hay confusión y equivocación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDebería sector privado invertir más en investigación: ESAp
Artículo siguiente¡Adiós! a Foideh del centro: alcaldía
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]