Reforma de EU no es motivo de pánico: BMV

90
reforma

ARELY SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los inversionistas en México no deben sentir temor por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, y no es motivo para que haya una caída abrupta en el mercado, sostuvo José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores.
“Falta ver aún los detalles de la reforma, los inversionistas no deben apanicarse. Es más fácil siempre ser pesimista, pero hay que ver este cambio como una oportunidad de revisar si hay algo que deba cambiar.
“Es lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda y confiamos en que tomará la mejor decisión”, expresó Bosch en conferencia de prensa.
Luego de la ceremonia de colocación de certificados de desarrollo del fondo de inversión Northgate Capital, Bosch Par hizo hincapié en que el país debe prepararse para ser más competitivo frente a los cambios que está teniendo el que aún es su socio comercial más relevante.
“Debe haber cambios, ajustes. Se ha juntado un escenario de cambios: la reforma fiscal en Estados Unidos, la discusión del Tratado de Libre Comercio y las elecciones del 2018 (en Mexico).
“Pero al igual que lo ocurrido en 2017 con el resultado de las elecciones en Estados Unidos pueden surgir oportunidades. Al final no hemos visto salida de capitales, al contrario, los flujos de inversión extranjera han sido positivos”, comentó.
Recordó que a pesar del mal inicio de este año, por la alta volatilidad del mercado ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el indicador de referencia de la BMV mantuvo su crecimiento y cerrará el año por encima de los 48 mil puntos, además de que dará un rendimiento cercano a 6 por ciento.
“La visión sigue siendo positiva. Las empresas van a seguir creciendo y necesitando financiamiento. A mediano y largo plazo la visión sigue positiva”, expuso.
Gabriel Mizrahi, socio director de Northgate Capital México, coincidió en que la reforma fiscal estadunidense no frenaría los planes de expansión de las compañías en el país y mantendrán su expansión.
“Creemos que la situación está bajo control y que lo que suceda aquí no debe depender de lo que deciden otros gobiernos”, consideró.

Bosch Par
hizo hincapié
en que el país debe prepararse para ser más competitivo frente a los cambios que está teniendo el que aún es su socio comercial más relevante

Comentarios