Reforma laboral sí va en siguiente administración

1731
Reforma laboral

Pachuca.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia indicó que la reforma laboral va durante la siguiente administración federal, según información que ha dado a conocer Luisa María Alcalde, quien será la titular de la de la dependencia a nivel federal en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa a la funcionaria estatal de si esa reforma permanecerá, declaró: “Sabemos solamente lo que se ha difundido, que la que se perfila, Luisa María Alcalde, dijo que la reforma laboral va, que se van a desaparecer las juntas y que se tiene que hacer un análisis para las cuestiones de implementación”, dijo.

La secretaria recordó que la reforma constitucional en cuestión ya está hecha, pero continúa frenado la reforma a la ley secundaria, es decir, cuándo comenzarán a operar los centros de conciliación.

“En la reforma a la ley federal del trabajo, lo que conocíamos es que ya se tenían que empezar a operar estos tribunales o centros de conciliación en los primeros días de noviembre, pero no se ha dado y estamos esperando que entre la próxima legislatura para ver si se sigue el proceso legislativo a esta iniciativa”, indico.

La funcionaria estatal precisó lo anterior en el marco de la clausura del Diplomado en Mediación que la dependencia llevó a cabo de marzo a julio.

En la actividad participaron servidores públicos de distintas dependencias de gobierno, empresarios, sindicatos y profesionistas, como parte de las acciones para atender lo estipulado en la reciente reforma laboral.

En total, 200 personas participaron en esa actividad.

Comentarios