Reforma migratoria, prioridad en mi gobierno: Clinton

540
Aseguró ayer en rueda de prensa
Aseguró ayer en rueda de prensa

NOTIMEX
Washington

Hillary Clinton aseguró ayer que el empuje de una amplia reforma migratoria será una prioridad inmediata si gana los comicios de noviembre, a la vez que mantendrá una firme defensa de las acciones de alivio migratorio del actual gobierno.
En una rueda de prensa ofrecida tras pronunciar un discurso ante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Clinton evitó precisar su estrategia para concretar el mismo compromiso de Barack Obama, quien ha enfrentado una resistencia republicana casi absoluta.
Confío en que la elección del 8 de noviembre dé como resultado su triunfo en la contienda presidencial, el retorno del Senado al control demócrata y la obtención de algunos escaños en la cámara baja, lo que facilitaría su tarea en materia migratoria.
Clinton dijo que se requiere de un triunfo en las urnas “para cambiar mentes” y que el escenario político se está tornando “crecientemente favorable para que podamos hacer que esto pase”.
Puntualizó que defenderá el Programa de acción diferida para llegados en la infancia (DACA) y el Programa de acción diferida para adultos (DAPA), dos acciones de alivio migratorio de Obama que son objeto ahora de una batalla judicial.
Dio a conocer además que, de ganar la presidencia, creará una oficina de asuntos migratorios para la Casa Blanca, “de manera que podamos responder preguntas, dar información y ayudar a las personas”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios