Reforman ley para protección de animales en Hidalgo

426
animal

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo realizó diferentes modificaciones a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, que tienen como finalidad proteger la fauna en general erradicando los actos de crueldad provocados por los seres humanos, sancionando dichas acciones y procurando el bienestar de los animales.
Con las reformas, se explicó, se garantizan las condiciones para el trato digno y respetuoso, fomentando la protección y conservación de todas las especies de animales; se regula la posesión, propiedad, reproducción, producción, aprovechamiento, investigación, transporte, manejo, trato y sacrificio de especies, poblaciones o ejemplares.
Además, se desarrollan mecanismos de concurrencia entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en materia de conservación de la fauna silvestre y su hábitat, fomentando la participación de los sectores público y privado, y promoviendo la cultura del respeto, de conformidad con las disposiciones generales aplicables.

Además, desarrollan
mecanismos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en materia de conservación de la fauna silvestre y su hábitat

Adicionan fracción a ley para una vida libre de violencia

Por otra parte, fue aprobada la adición de la fracción siete al artículo 51 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, la cual incluye dentro de los derechos de las víctimas de cualquier tipo y modalidades de violencia, el ser informadas cuando el agresor quede libre después del proceso judicial o que por cualquier circunstancia recupere su libertad.
Lo anterior, con el propósito de que la víctima esté en condiciones de tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de garantizar la protección y seguridad de su persona, así como de su familia.

Objetivo

  • Buscan regular
    la posesión, propiedad, reproducción, producción, aprovechamiento, investigación, transporte, manejo, trato y sacrificio de especies, poblaciones o ejemplares

Comentarios