Reformarían lineamientos para capacitación política de mujeres

391
capacitación política de mujeres

Buscan que 5 por ciento del financiamiento de los partidos políticos sea destinado a esas acciones

Carlos Rojas / Pachuca.-Ayer fue realizada la primera sesión ordinaria de julio en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde fue presentado el informe de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana sobre las actividades desarrolladas en el periodo abril-junio, entre las que destacan las acciones para promover la cultura política con perspectiva de género y equidad.

El tema que más abarcó tiempo en la sesión fue el análisis para reformar los lineamientos del ejercicio público de los partidos políticos para la capacitación, producción y desarrollo político de las mujeres.

Además, se destacó que Hidalgo es uno de los estados que más invierte con respecto a equidad de género en la política, al destinar 5 por ciento del presupuesto general, con lo que se logra impulsar el desarrollo político de las mujeres.

Luego de un largo debate fue aprobada la revisión de los lineamientos para aplicar 5 por ciento del financiamiento de los partidos políticos en capacitación para el desarrollo político de las mujeres, con cinco votos a favor y cuatro en contra.

En asuntos generales, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Omar Martínez Escamilla habló sobre la reducción de cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a tres y dijo que pareciera que en la entidad aún es difícil comprender cómo debe ejercerse la democracia, pues esas acciones son “patadas de ahogado” del partido que actualmente gobierna y que está en camino a la alternancia que, según manifestó, se dará en 2022.

También en la sesión fue presentado el informe de la secretaría ejecutiva al pleno del consejo general del IEE, con respecto a la regulación de encuestas electorales.

Comentarios