Reforzará Sedeso trabajos enfocados a equidad de género

980
Indicó el titular Daniel Jiménez Rojo

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, continuará trabajando en favor de la equidad de género y reforzará los rubros que la atiendan, indicó el titular Daniel Jiménez Rojo.
El encargado de la Sedeso comentó que buscarán estar cercanos con las mujeres, “creo que el gobierno federal, estatal y municipal debemos estar muy coordinados, pero sin duda es algo que los tres órdenes de gobierno tenemos que trabajar puntualmente”.
Mencionó que la labor será principalmente en los municipios, ya que “la instrucción del gobernador es darle verdaderamente un seguimiento, un acompañamiento para que en este sentido se pueda trabajar, completamente y reforzar mucho a las mujeres”.
Al ser cuestionado sobre la terna presentada para presidir el Instituto Hidalguense de la Mujer, Jiménez Rojo mencionó que no es tema de su competencia, ya que el organismo está adscrito a la Sedeso pero alineado a la Secretaría de Gobierno, “ya será en su momento quien lo decida”.
Recientemente se dio a conocer que existen al menos tres interesadas en encabezar el instituto a propuesta de organizaciones civiles, entre las que destaca la actual directora María Hernández Aragón, que de acuerdo con feministas ha tenido un buen desempeño basado en su trabajo previo en la Procuraduría de Justicia.
Las otras dos propuestas son Josefina Hernández Téllez, quien realiza estudios de género y es académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y Laura Ramírez Jiménez, exprocuradora de Atención a Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Comentarios