Reforzará Tizayuca límites con Edomex

508
tizayuca

90 por ciento de los delitos en el municipio proviene de personas del Estado de México

Pachuca.- El 90 por ciento de los delitos que ocurren en Tizayuca son perpetrados por personas originarias del Estado de México, por lo que en el marco de la nueva estrategia de seguridad pública, el municipio mantendrá presencia en los límites hacia la capital del país con el objetivo de inhibir y persuadir la delincuencia, informó el comisario Edwin Hernández Garrido.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca dijo que al municipio le compete seguir con lo que tiene que ver con el tema de prevención del delito, el sistema de inteligencia y el de videovigilancia.

“Nos compite inhibir y persuadir que en los límites con el Estado de México y la salida a la Ciudad de México mantengamos mucha presencia, nos sumamos de inmediato y sabemos que es parte de todo un trabajo integral y multifactorial.”

El comisario explicó que en la zona conurbada con la salida a la capital del país es donde existe mayor número de incidentes y abundó que 90 por ciento de las comisiones de hechos delictivos en el municipio proviene de personas del Estado de México.

Además, Hernández Garrido abundó que esperan indicaciones para que en la demarcación, sobre todo en las vías principales, instalen algunos de los arcos carreteros que contempla la nueva estrategia de seguridad, presentada ayer por el gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Hernández Garrido finalizó que en el municipio la incidencia delictiva sigue a la baja con 47 por ciento menos y los elementos tienen una mayor productividad en aseguramientos y puestas a disposición del Ministerio Público.

Nos compite inhibir y persuadir que en los límites con el Estado de México y la salida a la Ciudad de México mantengamos mucha presencia, nos sumamos de inmediato y sabemos que es parte de todo un trabajo integral y multifactorial”

Edwin Hernández Garrido
Comisario

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorPiedra atraviesa parabrisas; hay dos heridos
Artículo siguientePablo

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor