Reforzará Tulancingo esquemas en seguridad pública

287
seguridad pública,Tulancingo

El alcalde Fernando Pérez anunció nuevas inversiones en salarios, unidades, entre otras

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó que este año los elementos policiacos municipales recibirán un aumento salarial, aunque puntualizó que de por sí actualmente son los mejores pagados de la entidad.

La aseveración fue realizada dentro del discurso con motivo de la rendición de protesta de las nuevas autoridades auxiliares municipales, al agregar que también serán adquiridas siete nuevas patrullas, así como equipo para los oficiales.

Las inversiones, así como el aumento en el sueldo de los policías municipales, provienen de recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), en el que Tulancingo tendrá una bolsa entre aportación federal y local.

Al respecto, Pérez Rodríguez aseveró que no solo como presidente municipal, sino como ciudadano, está preocupado por la seguridad en el municipio, por lo que las inversiones que se realizan tienen por objetivo abatir la incidencia delictiva.

Asimismo, el alcalde de Tulancingo pidió confianza para con los elementos policiacos, pues aseguró que está complemente garantizada su vocación de servicio a la población.

Aunque advirtió que en caso de encontrar a algún uniformado implicado en un asunto ilegal, será dado de baja inmediatamente, además de iniciar el proceso en caso de ser necesario.

Guardia Nacional estará presente: edil

Pérez Rodríguez confirmó ante los nuevos representantes vecinales la llegada en breve de la Guardia Nacional.

Serán 150 elementos en total los que estarán permanentemente en la región en instalaciones aún por confirmar.

Aunque no precisó la fecha en la que podrían llegar esos elementos.

Finalmente, confirmó una reunión con la titular de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero, con quien tratará los actuales esquemas de procuración de justicia, en particular la operatividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Comentarios