atención médica

La Ssa ha brindado 18 mil 49 consultas en Chiapas

Ciudad de México.- Vigilancia epidemiológica, vacunación y detecciones del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son algunos de los servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud (Ssa) en la frontera sur, a través de unidades móviles, que han brindado 18 mil 49 consultas a migrantes en Chiapas.

Para reforzar las medidas sanitarias en la zona, la dependencia federal desplegará este fin de semana dos caravanas móviles adicionales para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres.

A esa atención inmediata a los migrantes se suma el Instituto Mexicano del Seguro Social con su programa IMSS-Bienestar, que colaborará con cuatro unidades móviles que serán instaladas en los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas.

Además, el IMSS enviará una unidad móvil más a la ciudad de Palenque, en el marco de la implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, así como del IMSS, se informó que desde el 11 de junio activaron unidades médicas en las estaciones migratorias de la frontera sur.

En dicho periodo han otorgado 18 mil 49 consultas médicas a migrantes que están principalmente en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, así como atención psicológica a 4 mil 264 adultos, 592 adolescentes y 818 infantes; de igual manera, se ha enfocado la atención en 21 embarazadas.

Comentarios