Reforzarán labores de protección civil en escuelas

213
escueklas

Tulancingo.-

A partir del siguiente ciclo escolar, que iniciará el 20 de agosto, serán reforzados los esquemas preventivos y de atención en materia de protección civil en escuelas, con el objetivo de revisar instalaciones, implementar acciones preventivas de riesgos, así como atender emergencias.
El anuncio fue realizado por el subdirector de servicios regionales Tulancingo José Rubén Hernández Ortega, luego que el martes una menor de tres años cayera a una cisterna abierta ubicada al interior de una primaria de la localidad La Esperanza, en Cuautepec.

El funcionario educativo declaró que los comités de padres de familia de cada plantel escolar, así como los consejos de participación social escolar, ya tienen entre sus objetivos revisar las instalaciones de cada escuela y, en su caso, establecer recomendaciones de prevención y acciones en materia de gestión de riesgos.
Especificó que en sus planes de trabajo, las organizaciones internas de cada escuela deberán prever las observaciones respectivas, con el fin de minimizar y en su caso atender los riesgos que puedan existir por la realización de una acción o ejecución de una obra.

Para ello, realizarán cursos y capacitaciones durante septiembre y octubre, en los cuales establecerán los protocolos de atención y seguimiento en materia de protección civil.
Hernández Ortega indicó que todos los planteles educativos, tanto públicos como privados, deberán contar con dichos comités, pues así está contemplado en ley y además se da seguimiento a este y otros temas, que permitan el adecuado desarrollo de las labores educativas en entornos sociales y emocionales seguros.

Accidente

Con respecto a la muerte de una menor de tres años, se detalló que el suceso ocurrió dentro de las instalaciones de la primaria de la localidad La Esperanza, en Cuautepec, y no en la presa del mismo nombre.
Alrededor del mediodía del martes se escucharon gritos y posteriormente se brindó apoyo a la menor, así como a su madre, luego que la primera cayera a la cisterna abierta.
Pese a los esfuerzos, no pudo rescatarse a la niña, hija de una trabajadora de la cooperativa del plantel.
Hernández Ortega puntualizó que se trató de un lamentable accidente, que nadie desea y nadie provocó, y manifestó que los integrantes de la comunidad educativa han mostrado apoyo a la madre de la menor fallecida.

Comentarios