Reforzarán multas por sacar basura fuera de horario

2506
multas

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán explicó que el ayuntamiento reforzará el sistema de multas a las personas que saquen la basura en horarios que no correspondan a la recolección, mientras que la empresa TecMed da buenos resultados en sus primeros días de trabajo.

En entrevista tras concluir la sesión de cabildo, la alcaldesa refirió que realizarán una campaña para recordar a la ciudadanía los horarios y rutas de recolección de basura, pues si se sacan en otro horario ejercerán multas sobre las personas que incumplan.

“Se van a empezar a hacer las multas correspondientes a las personas que no respeten los horarios de recolección, vamos a empezar un programa para identificar quiénes están sacando la basura, pues por reglamento existen multas a quien saque la basura fuera de horarios de recolección”, expresó la titular del municipio.

Explicó, sin especificar el monto, que ya aplicaron algunas multas pero las reforzarán, pues cuentan con material que expone a personas que sacan la basura sin importarles si el camión recolector tocó o no la campana.

Va bien TecMed.- Sobre el balance de las primeras dos semanas de trabajo, Tellería Beltrán expresó que TecMed “va muy bien”, pues ha trabajado como lo estipulado e incluso realizaron más recorridos de los acordados.

“Si en el 070 nos reportan que no ha pasado o hay basura, vuelven a darse la vuelta a la colonia, ellos quieren demostrar que se puede hacer las cosas mejor.”

En torno al recurso de revisión que emitió Saneamiento Sana, quien perdió la concesión, dijo que está en procedimiento en contraloría y el 25 de octubre darán una respuesta.

Yolanda Tellería explicó que en caso de que el recurso diera positivo, declararían desierta la licitación y comenzaría otro procedimiento para la recolección de basura. Asimismo, comentó que la empresa Saneamiento Sana es más cara que TecMed.

El miércoles la empresa, quien perdió la concesión, declaró que TecMed es incapaz de juntar todos los desechos sólidos de Pachuca, lo que afectaría a casi 25 mil personas.

 

Comentarios