Reforzarán prevención del delito en colonia Rojo Gómez

257
prevencion

Tulancingo

Tras el registro de dos hechos delictivos en la colonia Rojo Gómez de Tulancingo, en uno de los cuales presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a oficiales policiacos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que habrá reforzamiento inmediato de medidas de prevención y combate a ilícitos.
El edil puntualizó que en dicha zona detectaron a una banda dedicada al robo de tráileres, además manifestó que el reforzamiento de los esquemas de seguridad será en todo el municipio.
Ponderó que en casos como el registrado el 16 de marzo fue posible la captura de los presuntos delincuentes gracias a la acción coordinada entre elementos policiacos y los tres niveles de gobierno.
En esa ocasión, autoridades hallaron un sitio en donde se ubicaban vehículos de carga robados, lo que derivó en el aseguramiento de un grupo de personas que agredió con disparos a elementos policiacos.
El esquema denominado Mando Policiaco Coordinado ha dado buenos resultados, aseguró el alcalde, ya que permite acciones coordinadas para detener a los presuntos delincuentes.
Sin abundar en detalles, el presidente municipal manifestó que en lo inmediato reforzarán las medidas de prevención del delito, sobre todo rondines, con el apoyo de dependencias de Seguridad Pública estatal y federal, tanto en la colonia Rojo Gómez como en el resto del municipio.
En el caso de dicha colonia, declaró que existen reportes sobre la operación de una banda dedicada al robo
de unidades de carga pesada.
En ese contexto, celebró el anuncio realizado el pasado jueves por el gobernador Omar Fayad Meneses respecto de la instalación de cámaras de videovigilancia, de lo cual aún no existe plazo para el funcionamiento de estas.
“Eso nos permitirá conocer la incidencia en el municipio, pues mientras estamos atendiendo un servicio, otras cosas pueden estar ocurriendo (en otro sector del municipio)”, enfatizó.

Antecedente

  • Tras el registro
    de dos hechos delictivos en esa zona de Tulancingo, en uno de los cuales presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a oficiales policiacos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios