Reforzarán puente que colapsó la semana pasada

413
puente
Ubicado en la colonia Nueva Morelos, en Tulancingo

puenteTulancingo.- El gobierno de Tulancingo garantizó que el puente peatonal ubicado en la colonia Nueva Morelos, que presentó hundimiento la semana pasada, será reforzado.

Tras recorrido realizado por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, concluyeron que las cuerdas longitudinales inferiores del puente, construidas con varilla de una pulgada, están fracturadas, lo que ocasionó una deflexión hacia el centro de la infraestructura. Es decir, debido al uso constante y la falta de mantenimiento del sitio, comenzó a hundirse en su parte central, lo que pone en riesgo la infraestructura y, por tanto, a los usuarios, en su mayoría vecinos de las colonias Vicente Guerrero, La Cruz, Metilatla, Guadalupe, y la Nueva Morelos.

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil y Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas del municipio efectuaron las observaciones.

Tras lo anterior, señalaron que nivelarán y reforzarán la estructura para garantizar su buen funcionamiento, además de que priorizarán dichas acciones para el siguiente año.

Mientras, colocaron un paso provisional para que las personas puedan seguir cruzando. Asimismo, para las personas adultas mayores buscarán otros caminos de acceso con el fin de salvaguardar su integridad.

Las autoridades manifestaron que con los trabajos que realizarán podrán garantizar que el puente tenga mayor durabilidad, pues contará con materiales de calidad, además que establecerán agenda para su mantenimiento.

Comentarios