Reforzarán seguridad en límites estatales

316
Simón Vargas Aguilar,seguridad

Aseguró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

Tulancingo.- La seguridad en las zonas limítrofes estatales será reforzada por medio de estrategias coordinadas entre fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, así como por el uso de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar luego de los reportes que desde mediados del año pasado hasta la fecha han presentado comerciantes y productores de quesos y textiles, con respecto a robos sufridos en límites estatales, sobre todo con el Estado de México.

El funcionario estatal confirmó que ya mantuvieron reuniones con autoridades de Veracruz en materia de seguridad pública, donde también han existido reportes de robo a transportistas y comerciantes en los límites entre esa entidad e Hidalgo. Paulatinamente estarán llevando a cabo encuentros con autoridades de otros estados vecinos.

Además, Vargas Aguilar destacó que las acciones de combate al delito serán reforzadas con el uso de arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, dispositivos coordinados desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), entregado la semana pasada.

Asimismo, celebró que en los trabajos de vigilancia participe la Policía federal adscrita a diversas regiones del estado, pese a algunas críticas por parte de las víctimas, quienes consideran que no ha existido efectividad y atención por parte de los elementos de dicha corporación cuando han solicitado apoyo.

Comerciantes y productores asaltados en carreteras manifestaron haber sido víctimas de delincuentes que clonaron patrullas.

Vargas Aguilar puntualizó no tener reporte al respecto, pero solicitó a quienes sean víctimas de algún delito hacer de inmediato la denuncia para activar los protocolos de atención.

El funcionario estatal confió en que la combinación de la tecnología recién implementada junto con las acciones coordinadas con instancias de los tres órdenes de gobierno ayudará a disminuir la incidencia delictiva, tanto en las zonas limítrofes como en el resto de la entidad.

  • El funcionario estatal confirmó que ya mantuvieron reuniones con autoridades de Veracruz, donde también han existido reportes de robo a transportistas y comerciantes

Comentarios