Reforzarán seguridad en Tulancingo por Fiestas Patrias

196

Tulancingo.- Debido a la celebración de las Fiestas Patrias, autoridades de Seguridad Pública de Tulancingo incrementarán los rondines y operativos de prevención, disuasión y de atención a hechos delictivos en el municipio, para lo que se contará con 200 elementos policiacos, así como el apoyo de la Policía estatal.

Al respecto, Israel Sanagustín Cabrera, director de la corporación policiaca municipal, refirió que el año pasado se tuvo saldo blanco respecto al registro de hechos delictivos durante los festejos patrios, aunque reconoció que hubo riñas y peleas en la zona alta de Tulancingo.

Por lo que será en dicho sector, así como en la zona central de la ciudad, donde se reforzarán los operativos por parte de la Policía municipal, así como en los casos que sean necesarios, aunque por la complejidad logística, o por la extensión de la zona a revisarse, habrá acompañamiento y apoyo de la Policía estatal.

Sobre la división de zonas para las acciones, el mando policiaco indicó que la ciudad está dividida en ocho sectores para poder elaborar una mejor logística de atención a reportes, incluso de emergencias.

Asimismo, la vigilancia se reforzará en la zona centro de Tulancingo, pues al igual que el año anterior será la sede del grito de Independencia del 15 de septiembre, por lo que se informó que ya se tiene considerada la logística de atención para garantizar la seguridad a los asistentes.

Suspenden desfile

El desfile conmemorativo por el 208 aniversario del inicio de guerra de Independencia de México, “este año no se realizará debido a acuerdos con autoridades educativas”, se informó en un comunicado oficial.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre los acuerdos señalados en el comunicado respecto a la cancelación del evento cívico, que estaría celebrándose el domingo 16 de septiembre en ruta por calles del centro de Tulancingo.

Comentarios