Pachuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra informó que derivado de las diversas actividades que son llevadas a cabo durante las fiestas decembrinas, así como el pago de aguinaldos, la dependencia a su cargo reforzará las acciones de vigilancia con diversos operativos.

En entrevista, el funcionario comentó que estas fechas son de mucho trabajo para la corporación, toda vez que implementan operativos como el de Quincena Segura para que los hidalguenses cobren sus aguinaldos sin correr riesgos; además que despliegan acciones de resguardo a peregrinos y connacionales que arriban del extranjero.

Por lo anterior, recalcó que durante dicho periodo quedarán suspendidas las vacaciones, permisos laborales y cualquier tipo de licencia para los efectivos, ello con la finalidad de tener a disposición de la ciudadanía el total de agentes de las diversas áreas de seguridad.

Asimismo, apuntó que mantendrán una coordinación con las corporaciones de seguridad nacionales y locales, como la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de permanecer atentos y evitar actos delictivos o incidentes, luego que además de peregrinos y connacionales esperan el arribo de un gran número de turistas.

En cuanto a los operativos, indicó que serán desplegados en las principales ciudades del estado, como Pachuca,

Tula y Tulancingo, principalmente en centros y plazas comerciales para salvaguardar a quienes acuden a realizar compras o cobrar su aguinaldo.

Comentarios