Reforzarán vigilancia en espacios y edificios públicos

735
Julio Soto Márquez
Así lo confirmó el alcalde Julio Soto Márquez

tulancingo
Tulancingo

Desde hoy será reforzada la vigilancia en edificios públicos, además será revisado el esquema de prevención del delito con cambios en rondines y operativos conjuntos con la Policía estatal.
Así lo confirmó el alcalde Julio Soto Márquez tras el intento de asalto a la presidencia municipal hace casi un mes, que dejó como saldo un policía muerto; y el robo al archivo histórico municipal ocurrido el 19 de agosto.
Por lo que redoblarán la vigilancia en sitios como el centro cultural Ricardo Garibay, espacios administrativos y de resguardo como la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado, así como la dirección local de limpias y saneamiento.
Igualmente reforzarán la vigilancia en toda la ciudad, pues Soto Márquez reconoció la necesidad de salvaguardar los 14 parques que existen dentro del municipio, donde también han registrado actos de vandalismo.
En la zona de museos reconoció que solo existe un elemento de vigilancia, pero a partir de esta semana comisionarán a un policía más.
Explicó que para dichas acciones continuará vigente el convenio de colaboración con la Policía estatal, tras puntualizar que gracias a esa asistencia han logrado prevenir diversos delitos.

Roban equipo de cómputo en archivo histórico

El saldo del robo al archivo histórico municipal fue la sustracción de equipo de cómputo, así como cajas con documentación.
Al respecto, el edil pidió esperar a que culmine la revisión que realiza la contraloría municipal, así como las investigaciones de las autoridades ministeriales para contar con el parte oficial de los faltantes en dicho espacio.

Dato

Redoblarán la supervisión en sitios como el centro cultural Ricardo Garibay

No votes yet.
Please wait...

Comentarios